de Los pliegues ocultos (Edit. Calima, 2006)

27/10/2008

 

 

[ Una noche antigua volteaste los sueños y dejaste resbalar la sangre por los muros de piedra viva. Contra esos centinelas del asfalto y de los campos baldíos, crujió como un junco reseco tu primera vértebra. Se partió, pero has olvidado el dolor; sólo sabes que pensaste un instante en el padre sin presentir siquiera que andaba desvelado por un grito tuyo en mitad de una pesadilla. Será que los mundos abren extrañas conexiones inesperadas en los momentos más exigentes. Luego amaneciste, el cuerpo recubierto de yeso endurecido, entre clavos de acero y agujas. Te había vuelto a sonreír la fortuna blanca en una sala de hospital con espejos sagrados y biombos de papel transparente ]

 

Fue entonces cuando te convertí en otra. Fuiste muchas otras. Te pintaba los labios de rojo. Más sexo con urgencias. Disciplina inglesa. Te teñía el cabello de oro. Sexo anal, tántrico, irrisorio. La realidad como fetiche, icono, fluorescencia. Glamour. Las uñas de negro. Todo un lenguaje en tus pupilas acuosas y, en un omnipresente segundo plano, el silencio repetido, el mantra de la seducción. Inútil calcular los ángulos, sus grados de inclinación o fuga. La objetividad no existe. Un parpadeo continuo. La piel de mármol. Hace un calor insoportable esta tarde y lo hará esta noche. La razón y sus adicciones. El abanico y los haikús en la mano. Te necesito ahora. Es posible que mañana no amanezca, pero no importa. El oleaje en la piscina, las sirenas de las ambulancias, tus pestañas, el látigo; intermitentes.

 

[ Algunas de estas cábalas nos mantuvieron entrelazados. Otras nos hicieron añicos. Imposible enfrentar sus líneas más oscuras contra la virginidad del lienzo; presumen de díscolas e intentan anunciarnos los rizos imborrables, los ejes rotatorios del universo, pero pronto se diluyen – y si hay suerte se olvidan.

 

Sólo es preciso escarbar lo suficiente ]

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: